Master of Magic
Productor: Simtex
Distribuidor: Microprose
Año: 1995
Genero: Estrategia
Descarga 9 mb
Master of Magic es una mezcla entre Civilization y Heroes of Might and Magic, con un toque de Magic: The Gathering, el famoso juego de cartas.
De esta mezcla tan particular, surge un juego realmente adictivo en el que comenzamos seleccionando un mago, de una amplia lista, cada uno de los cuales tiene uno o mas colores de magia, los cuales limitaran la lista de conjuros que seremos capaces de obtener a lo largo del juego.
Ya dentro del juego, deberemos administrar nuestra ciudad inicial, aspecto conocido para los que ya jugaron al Civilization, teniendo en cuenta de controlar la cantidad de oro que ingresa a nuestras arcas, y el alimento producido, para evitar las hambrunas.
A partir de este momento, debemos construir los edificios, que permitirán mejorar nuestros ejercitos y además mejorar la cantidad de recursos que ingresan.
También deberemos investigar conjuros nuevos, y estos se irán añadiendo a nuestro libro de conjuros, para que los podamos utilizar en cualquier momento. Hay conjuros que se pueden utilizar en el mapa general, otros que funcionan en el combate, ya sea en todo el terreno, o que tengan como objetivo a nuestras unidades o las del enemigo.
Lo bueno del juego, es la parte de Rpg que tiene, ya que podemos reclutar héroes que aparecerán al azar ofreciendo sus servicios a lo largo del juego, y estos subirán de nivel, ya sea con el tiempo o mediante combates. Otro elemento interesante, es que podemos investigar un conjuro que nos permitirá encantar objetos, y de esa manera podemos crear nuestros propios items personalizados, eligiendo sus características de una amplia lista.
Una sugerencia, es que no se queden con su ciudad inicial, ya que los enemigos tienden a conquistar rápidamente las ciudades circundantes, y en poco tiempo los superaran en numero, es bueno ir desarrollando ejercitos todo el tiempo, e ir conquistando de a poco, con lo que tendremos mas ciudades produciendo oro y alimentos.
Tal vez el único defecto que tenga el juego, es el hecho de que solo podamos controlar ejercitos de hasta nueve unidades, pero contamos con una cantidad enorme de unidades, desde las normales, como guerreros, arqueros, etc. hasta los héroes, pasando por unidades mágicas convocadas por nosotros, asi que no se van a aburrir rápido.
Screens:
No hay comentarios:
Publicar un comentario