jueves, 10 de mayo de 2007

Alone in the Dark

Productor: Infogrames
Año: 1992
Genero: Aventura gráfica, Survival horror

Descarga

Alone in the Dark, es uno de los primeros juegos del género del survival horror, además de ser el primer juego en utilizar personajes poligonales en fondos prerenderizados, sentando las bases del género para juegos posteriores como Resident Evil o Silent Hill.

El juego se ambienta en los mundos del genial H.P Lovecraft, creador de los Mitos de Cthulhu, y a lo largo del desarrollo del juego, encontraremos amplias referencias a este mundo.

Todo comienza en 1925, con el suicidio del conocido artista Jeremy Hartwood, en su mansión, llamada Derceto, que posee la mala reputación de estar maldita. El caso es rápidamente cerrado por la policía y olvidado por los habitantes del pueblo. Aquí tomamos el papel de Edward Carnby, un investigador privado, contratado para encontrar un antiguo piano en Derceto, o el de Emily Hartwood, sobrina de Hartwood, también interesada en encontrar el piano, y además averiguar mas sobre la muerte de su tío.

Al comienzo del juego debemos elegir con cual de los dos personajes jugar, y a partir de ahí, el juego sera exactamente igual para ambos. Empezaremos en el ático de Derceto, después de haber subido sin ningún problema, pero a partir de ahí deberemos buscar una forma de escapar del lugar.

El juego consiste en su mayoría en exploración y solución de enigmas, encontrando pistas, libros, manuscritos, etc, que nos guiaran a través del argumento, aunque habrá situaciones en las que deberemos enfrentarnos a enemigos tales como zombies, y demás aberraciones. El juego no es para nada lineal, y tenemos bastante libertad a lo largo del mismo, es decir que podemos resolverlo de miles de maneras, sin seguir un orden determinado, cosa que lamentablemente no podemos decir de los siguientes Alone in the Dark de la saga.

El control que tenemos sobre el personaje es algo raro, diera la impresión de que se mueve demasiado lento, y los combates son bastante difícil, por lo que recomiendo grabar seguido la partida para no perder horas de juego si nos matan. Por suerte los combates no son muy seguidos, y prima la exploración y los acertijos.

El juego fue lanzado en dos formatos, diskette y CD, contando esta ultima con una banda sonora espectacular, que complementa perfecto con la atmósfera tétrica del juego, y voces de todos los diálogos del juego.

Este es para los fanáticos de la saga, el mejor de todos los Alone in the Dark, al estar perfectamente basado en los mundos de Lovecraft, cosa que los posteriores no hacen, y además por no ser para nada lineal, en conclusión, es un "must have" en tu colección de abandonware.

Screens:

No hay comentarios: