domingo, 3 de junio de 2007

Mega lo Mania

Productor: Sensible Software
Año
: 1991
Género: Estrategia

Descarga 1 mb

El objetivo de este juego, es el conquistar una serie de 28 islas, las cuales son disputadas por cuatro dioses, de los cuales deberemos elegir uno, y guiar a nuestros hombres, en distintas tareas como la investigación de nuevas tecnologías y armas, la obtención de recursos o la construcción de nuevos edificios. A medida que nuestra tecnología aumenta, la época del juego irá cambiando, comenzando en el 9500 a.c, y terminando en el 2001 d.c.

Antes de comenzar cada nivel, deberemos seleccionar la cantidad de hombres que queremos utilizar, al iniciar contaremos con 100, los cuales son muy valiosos, por que no aumentaran a menos que dejemos hombres sin realizar ninguna tarea, con lo que aumentara su numero. Si nos quedamos con pocos hombres, o utilizamos muchos en algún nivel, para el próximo no tendremos los suficientes, y perderemos irremediablemente el juego.

Ya avanzado el juego, las islas dejaran de ser pequeñas, y nos permitirán enfocarnos mas en la estrategia, ya que habrá veces que los mapas no estarán conectados, y para atacar deberemos desarrollar biplanos, aviones a reacción y hasta platillos voladores. Este es el mejor momento del juego para atacar y dejar debilitado al enemigo, y permitirnos aumentar nuestra población, para la ultima y mas difícil misión del juego.

El juego mantiene el diseño simple de los juegos producidos por Sensible Software, como Sensible Soccer, Sensible Golf y Cannon Fodder. El manejo se realiza únicamente con el mouse, cada vez que pasemos sobre algún elemento de la pantalla, nos indicara que acción realizaremos con cada botón.

Al comenzar el juego, un menú nos permite configurar los aspectos ticónicos del juego, lo mejor es seleccionar los gráficos VGA de 256 colores, y sonido Roland. Una vez dentro del juego, podemos modificar las opciones, pero no les recomiendo encender la opción "speech", ya que las voces del juego traban el mouse y son muy molestas.

Screens:

No hay comentarios: