lunes, 4 de junio de 2007

Another World

Productor: Delphine Software
Año
: 1991
Género: Plataformas

Descarga 2 mb

Another World, también conocido como Out of This World en USA, es un juego de plataformas creado por Eric Chahi, quien se encargo de todos los aspectos del mismo, menos de la música.

Eric habia jugado al Dragon's Lair, cuyo aspecto era muy similar a una película de dibujos animados, y se le ocurrió que si creaba los gráficos de un juego, mediante polígonos, ahorraría muchísima memoria que podría estar disponible para ser usada en otros elementos del juego.

El desarrollo comenzó en un Commodore Amiga, donde Eric realizó numerosos programas que le permitían realizar todas las animaciones del juego, utilizando la tecnica de captura de movimiento, denominada Rotoscoping, también utilizada en juegos como Prince of Persia, consistente en filmar los movimientos, y luego crear las animaciones encima de estas.

Controlamos al personaje con las flechas direccionales, presionando hacia arriba para saltar, y con la tecla control efectuaremos las acciones, como golpear, disparar o presionar algún switch. El juego es difícil, y no contamos con indicadores de energía o cosas por el estilo lo que mantiene un diseño cinematográfico, mostrando muchas escenas y acercamientos en cada nivel, así como cada vez que el personaje muera, cosa que ocurre seguido, ya que los peligros son numerosos. Lo bueno es que tenemos continuaciones infinitas y un sistema de passwords para continuar en cualquier momento. Para acceder a la pantalla de introducción de passwords, debemos presionar la tecla C en cualquier momento del juego.

La versión de Amiga les pareció muy corta a los distribuidores, por lo que cuando fue portado a DOS, el creador le agrego un nivel, con muchas ideas que no había podido incluir en su primera versión. Además el juego se portó a la Super Nintendo y Sega Genesis, las cuales ampliaron enormemente la dificultad, porque seguía siendo corto para un juego de consola.

Este juego vale realmente la pena, y es una demostración de un juego realmente bien hecho, el primer juego en utilizar polígonos para representar gráficos en 2D, con unos fondos muy buenos, e historia grandiosa. No por nada este juego fue elegido el mejor juego de todos los tiempos del DOS y Amiga, y esta en el top 100 de los mejores juegos de toda la historia.

"It took six days to create the Earth. Another World took two years".

Screens:

No hay comentarios: