martes, 22 de mayo de 2007

Life and Death 2: The Brain

Productor: The Software Toolworks
Año
: 1990
Género: Simulación

Descarga 2 mb

En este juego, tomamos el control de un médico, en su carrera como neurocirujano. El juego es muy realista, pero no por eso difícil, en un primer momento, deberemos asistir a clase, donde nos explicaran lo básico, a partir de este momento deberemos diagnosticar y operar a los distintos pacientes que lleguen al hospital.

El diagnostico deberá realizarse, analizando distintos factores como la dilatación de las pupilas, la respuesta a la luz de las mismas, la respuesta de la persona al dolor, la fuerza muscular, y los reflejos, entre otros, y en las mitades izquierda y derecha del cuerpo. Teniendo en cuenta el diagnostico, podremos realizar estudios, como tomografías, rayos x, etc. Hay que tener en cuenta siempre que los pacientes pueden ser alérgicos a algo, o tener instalado un marcapasos, con lo que no podremos realizar determinados estudios.

Después del diagnostico, deberemos recetar un tratamiento, que puede va desde una simple aspirina (para un dolor de cabeza), codeína (para las migrañas), consulta psiquiatrica (para histeria o adicciones), fisioterapia (para debilidad muscular), y finalmente las operaciones, la mejor parte del juego.

El momento de la operación es bastante difícil, ya que pueden surgir complicaciones, como bajadas o subidas de presión, desangramiento, etc. y debemos actuar rápido para impedir que el paciente muera.

Además, esta parte es muy dependiente de la prueba y error, ya que al principio no sabremos bien que hacer. Si actuamos mal en la sala de operaciones, nos sacaran de ahí, y el director del hospital nos mandara a clases, donde nos indicaran en que nos equivocamos y que debemos hacer para evitarlo.

Al principio los pacientes que vendrán al hospital, sufrirán de cosas simples, dolor de cabeza, migraña, adicciones, debilidad física. A medida que vayamos acertando en nuestros diagnósticos, aparecerán situaciones mas complejas, comenzando por las operaciones mas simples, como la de hematoma subdural (fractura de cráneo), e irán complicandose.

El juego es muy adictivo, y muy divertido, con pequeños toques de humor negro, cuando nos equivocamos muy feo en algún diagnostico u intervención quirúrgica.

Screens:

1 comentario:

Anónimo dijo...

es bastante jodido pero vale la pena esfozarse para tener exito en algunas operaciones!! les recomiendo q usen la guia q esta en wikki, si la encuentro la posteo